🎩 Misión: Impecable – Manual para no parecer un náufrago
Cuidado personal para hombres: Más allá del champú 3 en 1.
Vamos a hablar claro…
Si eres hombre y estás leyendo esto, probablemente caigas en una de estas categorías:
✅ Los que entienden que envejecer bien es un arte.
❌ Y los que creen que el agua y el jabón (y a veces ni eso) son suficientes para desafiar la gravedad y el paso del tiempo.
Si estás en el primer grupo, enhorabuena. Si estás en el segundo… amigo, tenemos que hablar. Vamos por fases:
1. Eres de los que se lava la cara con el mismo gel que usa para el coche.
2. Ya has notado que las canas y las arrugas no vienen con manual de instrucciones.
3. Tu pareja, hermana o amiga te ha mandado este post con un “léelo, por favor.”
¿Te estás dejando o te estás cuidando? La delgada línea entre el estilo y el abandono.
Sea cual sea el motivo, bienvenido. No te preocupes, aquí no te voy a mandar a hacer una rutina de 12 pasos ni a untarte pepino en los ojos (yo tampoco lo haría, no me gusta el pepino). Vamos a lo esencial: cómo verte bien sin esfuerzo, porque sé que el 90% de los hombres quiere verse bien, pero el 99% quiere que sea con el mínimo trabajo posible.
El problema no es la edad, es el abandono.
El kit de supervivencia para envejecer con estilo...
No hay magia, solo cuatro cositas básicas que pueden hacer la diferencia:
1. Hidrata esa cara, por el amor de Dios.
Si tu excusa es que “los hombres no usan crema”, dime en qué momento se firmó ese contrato. Tu piel también tiene necesidades, y si no la hidratas, en unos años parecerás una pasa con barba (o sin ella, que será casi peor, no podrás tapar nada). ¿Porqué ahora todos se dejan barba? ¿Algo que esconder? Algunos dicen que para redefinir la cara. Yo siempre he dicho que es el maquillaje de ellos, a más de uno querría yo verle sin ella y a lo mejor así consigo hacerme la maratón de 5km de mi pueblo sin parar (de correr por el susto)...
Si cada vez que te ríes sientes que tu piel podría agrietarse como un desierto, necesitas crema. No te asustes, no hay que hacer un ritual complicado: compra una crema hidratante (la que sea, mientras no sea de cuerpo) y úsala después de lavarte la cara. Una básica (sí, la puedes encontrar en el súper) y listo. Fin.
¡Último aviso! Tu cara también necesita hidratación, no eres un cactus.
2. Canas y barba: ¿Clooney o ermitaño? Las canas están bien, el descuido no.
Las canas pueden hacerte parecer un caballero distinguido o un científico loco, depende de cómo las lleves. Si te gusta el look de “hombre maduro con experiencia”, mantén el cabello y la barba (si tienes) arreglados. Si prefieres teñirte, que no parezca que te has puesto betún en la cabeza o que has cogido los rotuladores de tus hijos. Un buen corte de pelo y un recorte de barba hacen milagros.
3. El jabón de manos NO es un todo-en-uno.
Lo siento, pero el “gel-champú-desengrasante-multiusos” no es lo mejor para tu piel ni tu cabello. Un champú decente y un gel de ducha normal hacen la diferencia. No necesitas un arsenal de productos, solo los adecuados. Porque si usas el mismo gel para el cuerpo, el pelo y la cara, básicamente estás lavándote con un detergente. Importante también para algunos... el desodorante es para las axilas, el chicle para el aliento... pero si los dos fallan, mejor comunícate por WhatsApp.
4. Bonus: Ojeras y bolsas, los enemigos silenciosos.
Si cada vez que te miras al espejo parece que no has dormido desde 2003, un contorno de ojos puede ayudarte. No, no es brujería, simplemente hidrata y reduce la hinchazón. Y si no quieres usar nada, al menos duerme más de cinco horas, que tampoco te va a hacer daño. Trabaja lo justo que la vida no te va a dar horas extras y ve a comprarte una buena crema. ¡Por todos los santos y vírgenes del descanso eterno!.
Conclusión: No hace falta mucho, pero algo sí.
Cuidarse no te quita la masculinidad, pero descuidarte sí te puede quitar el atractivo. No se trata de pasar horas en el baño, sino de hacer lo mínimo para que la edad juegue a tu favor. Tampoco hace falta volverse un experto en cosmética, sino al menos parecer que la edad te hace interesante y no simplemente… mayor.
Así que dime, ¿vas a seguir confiando en la suerte o te unes al club de los que se cuidan? Déjamelo en los comentarios. Y si te atreves, dime qué producto tienes en el baño que no sea de tu pareja. A ver si hay nivel. Maribel.
Una canción:
Alaska y Dinarama - El Rey del Glam
Una película:
El curioso caso de Benjamin Button de David Fincher.
Una frase:
"Las canas suman encanto, la piel acartonada... no tanto. ¡Hidrátate!". 💣👎
Comentarios
Publicar un comentario